Mario Benedetti poemas. Mario Benedetti y sus poemas como forma de vida, vivir y sucumbir a ella.

Ad

mario benedetti frases
mario benedetti libros
mario benedetti biografia
mario benedetti poemas cortos
mario benedetti te quiero
mario benedetti biografia corta
la tregua mario benedetti
mario benedetti frases de amor

Ayudanos a seguir publicando

Compartenos en G-Plus

Share on Google+ Compartenos en Google Plus

Desde el Alma - Mario Benedetti


mario benedetti-desde el alma


Desde el Alma - Mario Benedetti


Vals 

Hermano cuerpo estás cansado 
desde el cerebro a la misericordia 
del paladar al valle del deseo 
cuando me dices/ alma ayúdame 
siento que me conmuevo hasta el agobio 
que el mismísimo aire es vulnerable 

hermano cuerpo has trabajado 
a músculo y a estómago y a nervios 
a riñones y a bronquios y a diafragma 

cuando me dices/ alma ayúdame 
sé que estás condenado/ eres materia 
y la materia tiende a desfibrarse 

hermano cuerpo te conozco 
fui huésped y anfitrión de tus dolores 
modesta rampa de tu sexo ávido 

cuando me pides/ alma ayúdame 
siento que el frío me envilece 
que se me van la magia y la dulzura 

hermano cuerpo eres fugaz 
coyuntural efímero instantáneo 
tras un jadeo acabarás inmóvil 

y yo que normalmente soy la vida 
me quedaré abrazada a tus huesitos 
incapaz de ser alma sin tus vísceras

No hay comentarios:

In Article